Amalia Correcher

Amalia Correcher
Compartir:

Valientes dándole lucha a la esclerosis

Amalia Correcher, desde siempre ha tenido claro que la enseñanza era su verdadera vocación. Por eso dirigió sus estudios a la Pedagogía y al mundo de la enseñanza  

A los 25 años le diagnosticaron esclerosis múltiple y le dijeron que posiblemente terminaría sobre sillas de rueda, desde ese momento entendió que a veces la vida te golpea fuerte tan fuerte que te derrumbas, sin duda está poniéndote obstáculos que superar para ponerte a prueba en la vida.

En ese momento se dio cuenta de que tenía dos opciones:  rendirse y fracasar o ser valiente y seguir adelante.

Para Amalia rendirse, nunca es una opción, es por eso que emprendió un viaje de ida hacia la perseverancia, el esfuerzo y la lucha cotidiana. En esto todos los días hay una batalla que dar y ahí es donde hay que dibujarse una sonrisa en el rostro, aunque en los ojos florezca una lagrima. Y de esto Amalia sabe muchísimo

Amalia tiene su propia academia y creo un método propio basado en el deporte, la alimentación y la respiración para ayudar a personas con capacidades diferentes aportándoles herramientas para un aprendizaje significativo y autónomo, enseñándoles a enfrentarse y pararse fíeme ante cualquier obstáculo en la vida, en pocas palabras y haciendo honor al nombre de su academia se dedica a formar Valientes.

Valientes como ella misma que además de la esclerosis tiene que superar otras enfermedades autoinmunes que su cuerpo le presenta a menudo, nunca mejor aplicado el dicho “la lucha es contra uno mismo” Amalia lucha todos los días contra su propio organismo superando todo lo que le presenta.

Quienes conocen bien a Amalia nos cuentan que nunca vieron una mujer con un espíritu de lucha tan fuerte como ella, pero claro esta mujer esconde un gran secreto, tiene una fuerza poderosa que aplica a cada cosa que hace en su vida, se llama “Amor” y lo contagia con esa hermosa sonrisa que le pone a cada cosa que realiza, solo basta conocerla para entender de que estamos hablando.

¡Lejos de detenerse Amalia sigue apostando a los desafíos y ya lleva muchos maratones corridos y va por uno más!!! los 42k de Valencia ya están cerca, pero ahí no terminara, porque para ella nunca termina, siempre empieza de nuevo y ya está poniendo los ojos en los 101k de Ronda.

cómo explicar el orgullo de que porte nuestra camiseta de Gente Normal “Valientes” ayudándonos en esta campaña y apostando por la NO exclusión

 

necesitamos más Valientes ¿Te sumas?  social@gentenormal.org

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

 

 


Volver