Jose Luis Chiches

Jose Luis Chiches
Compartir:

Esclerosis Múltiple no me va a parar

José Luis Chiches es militar, una profesión que siempre ha desempeñado con vocación de servicio a la comunidad. Así disfrutaba de su vida y su puesto como Guardia Real en Madrid hasta que un día al levantarse, las piernas le fallaron y su cuerpo no respondía.

Y no tardaron en decirle que lo que le estaba sucediendo, tenía Esclerosis Múltiple, en ese momento el mundo de Jose Luis se derrumba, la angustia lo ahoga con un tremendo nudo en la garganta, y es cuando ves pasar la vida en un segundo y piensas ¿qué hare ahora? Pero esa pregunta no duro mucho y la respuesta fue solo una “Dar batalla”

 A partir de ese momento empezó una lucha consigo mismo, pero más tarde un brote fuerte le dejó sin poder caminar durante casi 9 meses mostrándole que la batalla que tendría que dar sería más dura de lo que Él pensaba.

Pero Jose Luis además de ser militar es un verdadero Valiente y como tal decidido no rendirse y continuar peleando contra la enfermedad, pero además le puso una cuota de uno de sus talentos “el humor” y su madre fue determinante para afrontar la enfermedad con sentido del humor. Desde entonces, la ‘cloti’, como llama a la enfermedad, le motiva a ser mejor persona y así, ayuda a otros que también la padecen.  

A veces la vida nos pone pruebas muy duras, pero para Jose Luis es la vida quien lo pone a prueba y su enfermedad lo acompañara en todo su viaje. ¡¡Pero este Valiente parece que eso no lo detendrá nunca!!, seguirá corriendo maratones y realizando travesías como por ejemplo hacer un tramo desde tuy hasta Santiago de Compostela, 5 días corriendo portando el emblema de lucha en el día mundial de la esclerosis múltiple  

“NO HAY MEJOR FORMA DE HONRAR LA VIDA QUE DIBUJAR SONRISAS DONDE NO LAS HAY” Jose Luis Chiches entiende esto y lo hace en cada carrera donde deja todo de El para demostrarle a la cloti contra quien se está enfrentando, pero más allá de eso demostrarnos a cada uno de nosotros que no debemos rendirnos y que por más difícil que parezca la situación siempre hay esperanzas … 

NO TE RINDAS  

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior


Volver